Formalizan en Coquimbo a un civil y 3 ex carabineros por tráfico de drogas

Por:

Equipo El Observatodo
11/07/2019

Los funcionarios que estaban destinados a la unidad policial de Punitaqui más un sujeto que trasladaba marihuana tipo cogollo quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a 4 sujetos, 3 de ellos carabineros que desarrollaban funciones en la Tenencia de Punitaqui a la hora de los hechos y a un civil, por su presunta participación en calidad de imputados de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos, según relató el fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, dan cuenta que "se investiga a un grupo de personas que realizan plantaciones de marihuana y comercializan la misma", razón por la cual la Fiscalía junto a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI y las resoluciones judiciales, detectaron que esto se efectuaría en coordinación con el grupo de los ahora ex funcionarios uniformadosde la tenencia de Punitaqui.

"De esta forma, en virtud de diversas diligencias de investigación se detectó que el 9 de julio se efectuaría una entrega de gran cantidad de droga, actividad que sería promovida, vigilada y que tendría participación de los particulares y los funcionarios que pertenecían a dicha unidad  policial", resumió el fiscal Vidal.

El imputado que trasladaba la droga fue detenido en flagrancia y mediante órdenes de detención los 3 ex carabineros quedaron aprehendidos.

Se formalizó la investigación a los 4 sujetos; el juez de garantía de Coquimbo estimó que el procedimiento se ajustaba a derecho y ordenó la prisión preventiva de todos.

El plazo de investigación quedó fijado en 90 días.