Formalizan a sujeto acusado de matar a hombre cerca de Mall de Coquimbo

05 Agosto 2019

Quedó en prisión preventiva. “Hay diligencias pendientes”, dijo el fiscal del caso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a J.C.Z.I de 33 años en calidad de imputado por el homicidio ocurrido cerca de Mall Vivo. El sujeto habría utilizado un cuchillo, hiriendo a J.N.E.P de 35 años, quien días después falleció en el Hospital San Pablo.

La investigación fue formalizada por el fiscal de Coquimbo, Juan Pablo Aguilera Ponce, quien ha trabajado el caso con la Brigada de Homicidios de la PDI.  “Con un elemento cortante habría proferido heridas en una de las piernas de la víctima, afectándole la arteria femoral, ocasionándole la muerte dos días después”, dijo Aguilera.

NOTA RELACIONADA: Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido en centro de Coquimbo

La investigación ha rescatado evidencias como el arma cortante y otras de carácter biológica. A su vez, a falta de imágenes de las cámaras de seguridad, se reunieron testimonios de testigos presenciales que dieron cuenta sobre cómo ocurrirían los hechos.

Tras aquello, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, siendo ubicado en San Bernardo, Región Metropolitana. El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió prisión preventiva y otorgó 70 días para el desarrollo de la investigación.

VEA AQUÍ: Muere hombre que fue acuchillado cerca de Mall de Coquimbo

El fiscal Juan Pablo Aguilera agregó que “hay diligencias pendientes, como un peritaje de ADN y la declaración de otros testigos”.