Funcionarios de la salud declaran que las medidas por coronavirus son insuficientes

23 Marzo 2020

Señalaron que las decisiones tomadas por las autoridades no se ajustan a la emergencia.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los Funcionarios Públicos del área de Salud de la Provincia del Choapa decidieron manifestar su opinión respecto a las medidas establecidas en este período de pandemia.

Los trabajadores, tanto clínicos como administrativos, destacaron que las decisiones tomadas por las autoridades son insuficientes y no se ajustan a las exigencias de esta emergencia epidemiológica.

Desde el Hospital de Illapel, enviaron un comunicado para la comunidad, enfatizando que: “debemos adherir a los llamados que ya han hecho organizaciones como el Colegio Médico de Chile, quienes plantean la implementación de una cuarentena obligatoria en nuestro país, a objeto de disminuir la tasa de contagio de la enfermedad y con ello evitar la saturación de nuestro sistema de salud”.

Además, hicieron el llamado para que la población colaborara en esta situación, permaneciendo en su casa, con el fin de detener el contagio: “la cooperación y solidaridad mutua es la manera más eficaz, si acaso la única, de superar esta crisis”.

Por otra parte, puntualizaron que urge una mejor coordinación con las autoridades para prepararse correctamente ante esta emergencia: “hacemos un llamado a las autoridades, tanto locales como nacionales, a avanzar en la intensidad de la aplicación de medidas que restrinjan de formas eficiente el desplazamiento de las personas”.

El equipo finalizó su declaración señalando que las medidas tomadas por la propia ciudadanía no han demostrado ser tan eficaces, ya que muchas personas continúan circulando, por lo que el protocolo debe mejorar y se debe reforzar una colaboración para tener soluciones.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno