Hallan 160 ejemplares de fragata portuguesa en playa de la Región de Coquimbo

22 Enero 2018

La especie posee una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir irritación, y eventualmente podría generar un colapso cardiorrespiratorio.

Equipo >
authenticated user Editor

La Capitanía de Puerto de Los Vilos informó por redes sociales el varamiento de 160 ejemplares de fragata portuguesa en la playa Agua Dulce de Canela, por lo que fue decretada la prohibición de baño en el lugar, además de actividades que conciten riesgo para las personas.

Es así que detallan que “conforme protocolos establecidos, playa se encuentra con prohibición temporal de baño”, resguardando la seguridad, considerando su peligro al contacto con personas.

La fragata portuguesa es propia de aguas tropicales pero, debido a la sobreexplotación pesquera y al cambio climático, se avista cada vez con mayor frecuencia en costas de aguas menos templadas.

Ante su presencia, se debe evitar las zonas de riesgo, sobre todo en los rompeolas, ya que allí se acumulan los restos de estos organismos. La especie posee una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir irritación, y eventualmente podría generar un colapso cardiorrespiratorio al simple contacto.