Identifican a motorista fallecido tras choque con camión

30 Abril 2019

Con un camión marca Hino, patente BPLZ 18, que se trasladaba por el poniente.

Limarí Televisión >
authenticated user

Como Humberto Nicolás Cortés Cortés fue identificado el motorista que lamentablemente falleció la mañana de ayer lunes en la Costanera del Limarí, en Ovalle, luego de chocar con un camión.

El accidente se produjo pasadas las 11:00 horas, cuando el camión marca Hino, patente BPLZ 18, se trasladaba al poniente la Costanera, y al llegar a la intersección del ingreso a la Villa El Portal (entre avenida La Chimba y Portales), en sentido contrario (hacia el oriente) la motocicleta patente HU 546, habría realizado una maniobra de adelantamiento en una curva colisionando de manera frontal y fuertemente con el vehículo mayor.

NOTA RELACIONADA: Motorista falleció tras chocar con camión en Ovalle

La colisión le costó la vida a Humberto Cortes, quien era miembro del Club de Motociclista de Halcones de Ovalle. De acuerdo a información entregada por Carabineros de la Tercera Comisaría de esta comuna, tenía licencia clase B de Combarbalá vencida, informa Limarí Televisión.

El sitio del suceso se mantuvo aislado algunos minutos esperando la llegada del personal de la SIAT de Carabineros por disposición del fiscal de turno.

El Mayor de Carabineros de Ovalle, Alejandro Villablanca lamentó lo ocurrido, “queremos instar a los conductores a tener precaución sobre todo los vehículos menores, en este caso motocicletas, y en las pistas bidireccionales (sólo una vía por cada lado) no realizar maniobras de adelantamiento, menos cuando no existe la visual adecuada en su costado frontal, por lo tanto nuestra institución los llama a la precaución al conducir, y así evitar situaciones como la muerte de una persona el día de hoy”, dijo.