Incautan más de 7.000 plantas de cannabis en Región de Coquimbo

17 Marzo 2020

En el procedimiento se detuvo a 6 personas.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Brigada Antinarcóticos de Los Vilos, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso, realizaron un operativo en la provincia de Choapa que culminó con gran cantidad de droga incautada y detenidos.

Tras la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial realizado por los detectives, obtuvieron importantes pruebas de que en el sector de Infiernillo, de la comuna de Los Vilos, un grupo de personas se estarían dedicando al cultivo, procesamiento y comercialización en grandes cantidades de cannabis.

Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Los Vilos explicó el contexto: “el cultivo de la droga, la realizaban en sectores de quebradas y de difícil acceso, para posteriormente cosecharlas y procesarlas bajo un sistema de selección en bodegas que mantenían para esta acción y luego realizar la venta de la droga en ciudades en las regiones de Coquimbo como de Valparaíso”.

En el procedimiento se logró la incautación de más de 120 kilos de cannabis, 7253 plantas vivas del género cannabis, 4 motocicletas, 1 camión, 7 vehículos, una escopeta calibre 12, una pistola, municiones, dinero en efectivo y elementos de riego, corte y pesaje de la droga.

En relación a la importancia de esta incautación, el comisario Lillo, agregó: “con este importante operativo, se logró sacar de circulación más de 3 millones 700 mil dosis de cannabis, las que de haber sido comercializadas podrían haber significado ganancias ilegales por más de 18 mil millones de pesos”.

Los detenidos correspondientes a 3 hombres y 3 mujeres, de nacionalidad chilena, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se decretó la prisión preventiva para 5 de ellos y 1 tras medidas cautelares.