Indignación en La Serena y Coquimbo tras anuncios sobre permisos de circulación

31 Marzo 2020

¿Qué pasó? Ley de permiso de circulación tendrá nuevos cambios.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con la Ley de pago de permiso de circulación que se dio a conocer hace un par de días y la poca flexibilidad de pago que se presentaba junto con los intereses y la falta de cuotas, miles de personas acudieron a tramitar este pago a diferentes puntos de las ciudades de la Región de Coquimbo.

Uno de los que impulsaron esta iniciativa de posponer el pago del permiso fue el alcalde de La Serena, quien luego de saber las condiciones de la ley, se mostró indignado y decepcionado por el actuar de los parlamentarios ante la petición.

"Es una mugre de ley que no sirve para nada y se demoraron un montón en hacerla, la gente tendrá que pagar el pato haciendo fila, los están obligando a estar acumulada con riesgo de contagiarse, no hay beneficios, solamente molestias".

Esto, a partir de que, a pesar de poder pagar el permiso a futuro, las personas tendrían que cancelarlo con intereses y sin derecho a pagarlo con cuotas.

Sebastián Piñera anunció un veto sustitutivo a este proyecto de prórroga, mencionando que ya no se incluirían dichos intereses.

Al respecto, Roberto Jacob comentó que esta ley "viene a corregir lo que nosotros decíamos hace tiempo, tarde porque la aglomeración y la escoba está, lo que hicieron ni siquiera lo pensaron, el presidente tuvo que corregir esta pésima ley que hicieron, provocó más daños que beneficios, espero que no aumenten los contagiados con esto, las aglomeraciones fueron en todo Chile

Y finalizó con lo siguiente: "ojalá que la gente no venga y no se sume a las filas porque ya está corregido el error garrafal, la gente que ha hecho 3 o 4 horas la fila tampoco se va a ir para la casa después de haber hecho el tremendo sacrificio, entonces los entiendo, nosotros estamos abriendo otros puntos para desatochar estas filas".