Injuv impulsa inserción laboral con Bolsa de Trabajo

27 Agosto 2010
El Instituto de la Juventud, presentó oficialmente la iniciativa que pretende mitigar los índices de cesantía que se producen en este grupo etario en la región. La entidad pretende afianzad los vínculo público privado con esta medida.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal
Con el fin de facilitar la inserción laboral de los jóvenes, el Injuv implementó la Bolsa de Trabajo Joven, instancia que busca contribuir a mitigar los índices de cesantía juvenil y ampliar la cartera de potenciales candidatos a integrar la fuerza laboral.
Según afirmó la directora regional de la institución, Loreto Sanhueza, se están implementando herramientas de fondo para los jóvenes. Además, se está fomentando el trabajo en equipo con otros organismos del Estado que buscan facilitar la inserción laboral y mejorar las condiciones de trabajo de los jóvenes.
“Estamos trabajando para poder disminuir el desempleo juvenil y estamos en conversaciones con distintos rubros de empresas y con ellas obtener y que nos cuenten cuáles son sus necesidades laborales para nosotros poder colocar a nuestros jóvenes en ellas, pero la idea es poder trabajar con la gran mayoría de nuestros empresarios, por eso hago un llamado a ellos a que colaboren dentro de nuestro plan de fortalecimiento al empleo joven”, dijo Sanhueza.
Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, aprovechó de hacer extensiva la invitación a todos los empresarios de la región para que se hagan parte de esta iniciativa y de esta forma puedan obtener datos de las personas que están interesadas en trabajar. “Nos referimos a jóvenes que tienen todas las energías para ingresar al mundo del trabajo”. Además, de facilitar la inserción laboral, la seremi añadió que la idea es no dejar abandonado al joven sino que hacerle un seguimiento para constatar que realmente sea operativo el trabajo realizado con ellos.
Las empresas asociadas a la Bolsa de Trabajo se comprometerán a dar a conocer las vacantes que se vayan produciendo dentro de éstas, para que la Bolsa de Trabajo pueda cubrir está necesidad con los postulantes de la plataforma de datos, de acuerdo al perfil requerido.
Para los interesados, las inscripciones deben efectuarse en la Dirección Regional del Injuv, Avenida Francisco de Aguirre 414, La Serena, en horarios de 14:30 a 18:00 horas de lunes a viernes. Los requisitos son tener entre 18 y 29 años, fotocopia del carné de identidad y currículo digitalizado.