Intendenta y Ejército piden perdón por víctimas fatales en La Serena – Coquimbo

28 Octubre 2019

El Jefe de Fuerza Regional además dijo “las familias merecen nuestro más sincero apoyo, reconocimiento, estamos con ellos en el dolor”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Romario Veloz Cortez y Kevin Gómez Morgado son las víctimas fatales desde la intervención del Ejército en La Serena – Coquimbo, la cual llegó a su fin tras el levantamiento del Estado de Excepción de Emergencia por parte del Gobierno.

En el último punto de prensa de la Intendenta Lucía Pinto y el Jefe de Fuerza Regional, General Jorge Morales, ayer domingo en el Regimiento Coquimbo, pidieron perdón a las familias de ambas víctimas. “Nada justifica la muerte, independientemente de quien sea culpable o no, nosotros estamos por la paz, la hermandad, no por la muerte”, dijo Morales.

Consultado sobre si pide perdón, el General señaló “indudablemente, si nos faltó capacidad para poder evitarlo, obviamente que sí… Nadie quiere que en situaciones como esta muera alguien, quién podría justificar una muerte, nadie y yo menos. Independientemente de cómo fueron las circunstancias, que estaban haciendo, los actos motivacionales, no justifican nada”.

VEA AQUÍ: Él era Romario Veloz, joven fallecido por disparo de militar en La Serena

En ese sentido, agregó que “las familias merecen nuestro más sincero apoyo, reconocimiento, estamos con ellos en el dolor y eso va a ser visto por los medios judiciales que correspondan, pero no hay que olvidarse de las circunstancias que ello ocurrió”.

INDENDENTA PINTO: “PEDIMOS PERDÓN”

Por su parte la Intendenta Lucía Pinto indicó “desde el primer momento, y tal como lo hizo el Presidente hace días atrás con total humildad, por supuesto que pedimos perdón de haber dejado probablemente de hacer muchas cosas, de haber puesto tal vez las prioridades en otros proyectos, por ejemplo acá en la región la salud”.

Añadió que “nunca vamos a justificar una muerte, se están haciendo todos los esfuerzos para aclarar cada una de las situaciones. Pedimos perdón en todas las oportunidades que debamos hacerlo. No queremos ninguna víctima, no queremos muertes, sino paz y tranquilidad. Hemos escuchado y este no es el mismo Chile que días atrás. No tengo complejos de ningún tipo de pedir perdón”.

NOTA RELACIONADA: Él era Kevin, joven fallecido por disparo de militar en Coquimbo

Por último, expresó “hacemos un llamado a manifestarse de manera pacífica, el gran número de personas que ha salido a la calle lo ha hecho así, sin embargo, hay grupos descolgados, 50 o 100 personas que finalmente después de la manifestación realizan actos vandálicos que no tienen ninguna justificación”.