Interno se quita vida al interior de penal en la región de Coquimbo: esperaba su condena

19 Agosto 2019

Sujeto mató a su mujer y hoy iba a ser leída su sentencia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un interno falleció en un recinto penitenciario de la región de Coquimbo, en específico en el Penal de Huachalalume. Producto de lo anterior, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de La Serena se apersonó en el lugar. Dicha gestión fue solicitada por el fiscal de turno.

El sujeto, identificado como Claudio Urbina Sanhueza. (y que se encontraba a la espera de condena por femcidio este lunes), fue encontrado sin vida en el módulo en que se encontraba recluido desde el mes de abril del año 2018.

Como indicábamos anteriormente, en este contexto, detectives concurrieron al recinto carcelario, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional. Lo anterior, con la finalidad de examinar el cuerpo, con el objetivo de determinar las causas del deceso.

SUBPREFECTO

Al respecto el jefe de la BH, subprefecto Cristian Lobos, declaró al medio que "detectives debieron verificar el fallecimiento de un interno, en el lugar se realizaron las pericias respectivas y al examen externo del cadáver se logró descartar la participación de terceras personas, estableciendo que el hecho correspondería a un suicidio".

NOTA RELACIONADA: Femicida de Coquimbo tenía prohibición de acercarse a la víctima

Por otra parte, se indicó que los restos mortales fueron trasladados hasta dependencias del Servicio Médico Legal (SML), a fin de practicarle la autopsia correspondiente.

Esperaba condena por femicidio

El sujeto estaba condenado como autor del femicidio de Rosa Ester Vilches Navarro de 59 años, su cónyugue, a quien le provocó diversas heridas en su cuerpo con elementos cortopunzantes y contundentes, causandole la muerte en abril del 2018.

Claudio Urbina Sanhueza, tenía una medida cautelar de no acercarse al domicilio de la víctima, tras una denuncia de violencia intrafamiliar.

Sobreseimiento

La Jueza del Tribunal de Garantía de Coquimbo, Caroline Turner señaló que, pese a que el sujeto estaba condenado como autor, tras su muerte, en el código procesal chileno, se sobresee la causa.