La “Copa Mundial de los Licores” se realizará este lunes en La Serena

21 Agosto 2017

El evento considera recorridos y visitas a la zona pisquera en el Valle de Elqui.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este lunes 21 de agosto, a las 19:00 horas, en La Serena comenzará el prestigioso certamen internacional “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, el cual es considerado como la Copa Mundial de los Licores y que se llevará a cabo por primera vez en Chile.

La competencia que se realizará en el Hotel Club La Serena reunirá a 65 catadores del más alto nivel, quienes elegirán a los mejores destilados del mundo, a partir de 1.158 muestras de 48 países de todo el mundo.

El enólogo Thierry Cowez, quien trabaja en la organización del evento explica que “Las catas se hacen a ciegas, los catadores nunca ven la botella, reciben en la mesa directamente la bebida en una copa y con un número". En total son once jurados de seis catadores y cada catador va a probar por mañana entre 30 y 40 muestras.

Por otra parte, el evento considera recorridos y visitas a la zona pisquera en los valles de Elqui y Limarí, en donde los jueces y decenas de visitantes extranjeros podrán conocer los predios desde donde brota la uva, las plantas elaboradoras.