La historia del joven padre de familia que se ofrece por redes sociales para llevar encargos o hacer filas en tiempos de emergencia

23 Abril 2020

“No podía quedarme de brazos cruzados”, señaló este padre de 3 hijos quien quedó sin trabajo por la emergencia y hoy busca reinventarse llevando encargos o realizando compras a quienes no pueden hacerlo. Además es gratis para los adultos mayores.

Jorge Moraga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Leonardo Quilodrán, es un joven padre de familia que vive en el campamento Quebrada de Las Rosas, en la comuna de Coquimbo. Tiene 3 hijos y junto a su esposa, son una de las tantas familias que no lo han pasado bien con la emergencia producto del Covid 19. 

Debido justamente a ello, Leonardo quedó sin trabajo hace ya más de un mes y vio asomarse un oscuro panorama para él y su familia. Sin embargo, tras pensar y pensar en una solución a esta delicada situación, surgió una idea que- si bien es cierto en un principio sonaba algo complicada- ya se ha convertido en una real alternativa que la ha permitido contar con algunos ingresos en los últimos días. “Quedé sin trabajo hace más de un mes, y no me podía quedar de brazos cruzados pues tengo una familia detrás. Por las mañanas me ponía a pensar qué podía hacer y en un momento se me ocurrió la idea de los encargos como llevar encomiendas, hacer filas en supermercados, ir a comprar a la feria, pensando en que mucha gente no puede hacerlo, obviamente guardando todas las precauciones que ello amerita”.

La idea, decidió publicarla en un sitio de Facebook y tuvo gran aceptación de la gente con más de mil comentarios. “Publiqué en feria de las pulgas que producto de que estaba sin trabajo, me ofrecía para todo tipo de encargos, trámites o compras. Sé que muchas veces es difícil confiar, pero la gente lo hizo y yo me considero una persona honrada y trabajadora, por lo cual he tenido muy buenas experiencias porque quienes me han dado un “pololito” desde que publiqué el aviso han quedado conformes y eso me ilusiona con que esto pueda ser un real alternativa en estos tiempos difíciles”.

Adultos mayores gratis

Una de las frases que hizo que la gente se identificara más aun con la publicación de Leonardo en redes sociales fue justamente el hecho de que ofrecía sus servicios de manera gratuita a los adultos mayores. “Eso fue algo que se me ocurrió, yo no le podría cobrar a un abuelito o abuelita, sabiendo que muchas veces tampoco les alcanza para vivir. La gente me tomó cariño por eso y muchos incluso me han ofrecido ayuda con víveres, ropa y otras cositas, yo les expliqué que esa no era mi idea sino que la de entregar un servicio a cambio de un pago como todo trabajo, aunque a veces insisten mucho, la verdad es que estoy muy agradecido”.

Su fiel compañera

En su publicación, Leonardo señaló además que contaba con una moto para realizar sus trabajos. “Es una moto humilde pero que me acompaña a todos lados porque si no contara con ella sería difícil trasladarme de un lugar a otro y hacer los diversos trámites o encargos que la gente me hace. Ellos se han portado muy bien conmigo, incluso una chica me ofreció la ayuda gratis de su pareja que es mecánico en caso de que mi moto sufra algún desperfecto y lo puso ahí en los comentarios, no pensé que sería así y me queda solamente agradecer y responder a quienes confían en mi trabajo”.

Un difícil 2019

Leonardo nos cuenta que últimamente como familia no la han tenido fácil. “Han sido tiempos difíciles, a mi cesantía producto de este virus, se suma que en diciembre del año pasado sufrimos un incendio en nuestra casa y quedamos sin nada prácticamente. Afortunadamente recibimos mucha ayuda y hoy podemos decir que estamos volviendo a la normalidad, algo que pensamos que sería muy difícil en un principio”, añadió.

Para contactar a Leonardo, puede hacerlo en el fono: +56956186238 o en el Facebook Leonardo Quilodrán.