La Serena: Abren cursos gratuitos para adquirir licencias A-3 y A-5

07 Julio 2017

Son 50 cupos para Licencia Profesional A-3 (manejo de transporte de pasajeros), y 50 cupos para Licencia Profesional A-5 (manejo de transporte articulado y alto tonelaje).

Maritza Luna >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de apoyar a hombres y mujeres vulnerables a tener mayores y mejores oportunidades laborales, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, abrió las postulaciones para acceder a los cursos de Licencia Profesional Clase A-5 y Clase A-3, pertenecientes al programa Capacitación en Oficios, sectorial Transportes.

Estos cursos gratuitos están dirigidos a personas que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y que tengan entre 22 y 55 años de edad. Asimismo, también se solicitan otros requisitos técnicos como es poseer licencia de conducir B, con a lo menos dos años de antigüedad, y una impecable Hoja de Vida del Conductor, la que puede ser obtenida en el Registro Civil.

El Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, señaló que “la recepción de cursos A-3 y A-5 siempre ha sido exitosa porque permite a las personas la empleabilidad, ya sea por cuenta propia, como el transporte escolar, taxicolectivos, o de A-5, con camiones de 3.500 kg”.

La autoridad recalcó lo importante que es que estudien, se preparen y rindan el examen para obtener la licencia, ya que Automóvil Club, otec que dictará el curso, también se hará responsable de este proceso, y así guiar al conductor (a) para acceder a oportunidades laborales.

CURSO CON SIMULADOR DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Esta formación consta de 200 horas cronológicas para la licencia A-3, mientras que la para la licencia A-5, las horas se elevan a 225. Durante la capacitación se le dictarán a los/as alumnos/as distintos módulos relacionadas con la sicología del conductor, mantención de camiones, manejo de maquinaria pesada, entre otros, los cuales son parte de la estructura teórica de los cursos.

Posteriormente, los alumnos/as accederán al módulo de simulación, donde se enfrentarán a todo tipo de experiencias al conducir un camión de alto tonelaje, para luego rendir el examen conducente a la licencia en la Dirección de Tránsito respectiva.

El Jefe de sucursal de Automóvil Club de Chile, Williams Delegado, además explicó que “en condiciones normales una persona pasa por una licencia intermedia –una A2 o A4- y en esta ocasión, en este programa especial, con una formación con simulador de inmersión total puede pasar de una B a una A-3 o A-5”.

Para mayor información sobre la postulación a estos cursos, las personas interesadas pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956;