La Serena cuenta con diversos puntos de pago para renovación de permiso

26 Febrero 2019

Desde comienzos de febrero comenzaron a habilitarse Ya sea online o presencial, al realizarlo con anticipación el proceso es más rápido y se evitan las filas que se generan en marzo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Si bien el trámite ya se puede hacer en la Dirección de Tránsito desde principios de mes,  a días de comenzar marzo, el municipio ya cuenta con diversos puntos de pagos habilitados para el trámite de renovación del Permiso de Circulación 2019, tales como Plaza Gabriel González Videla, Avenida del Mar y Centro Comunitario Cuatro Esquinas, además del pago on line ingresando a www.laserena.cl  

“A pesar de que la mayoría de las personas viene a pagar en el mes de marzo a comienzos de febrero nosotros ya iniciamos el proceso del pago de permiso. Al igual que años anteriores, vamos a tener diferentes puntos a lo largo de toda la ciudad para facilitar el trámite a los contribuyentes, de manera que les permite de manera rápida y expedita realizar este pago”, indicó al respecto Cesar Sanhueza, director de Tránsito municipal.

Así lo entendió Carlos Espejo, quien a diferencia del año pasado no quiso esperar al último para realizar el trámite. “El año pasado como todo buen chileno a última hora, me costó sacarlo, hacer fila y ahora me demoré cinco minutos en hacerlo, excelente, rapidez y agilidad es lo que uno busca”, señaló el contribuyente quien acudió a los módulos de la Plaza Gabriel González Videla.

Desde el 1º de marzo también se suman puntos en las delegaciones de La Antena, Las Compañías, Centro Comunitario La Pampa y el Estadio La Portada. “Este año aumentamos a 6 los módulos de atención para darle la comodidad a las personas de que puedan acudir, considerando además que tendrá estacionamientos para los conductores que vayan a realizar el pago, contando además con mucho espacio, así que esperamos que este año nos vaya igual de bien”, agregó  Sanhueza.

Cabe destacar que el 62,5% de la recaudación por pago del Permiso de Circulación van al Fondo Común Municipal, mientras que el resto ingresan a las arcas municipales y van en directo beneficio de la comuna.