Lanzan campaña preventiva por Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo

10 Septiembre 2015

Con la denominada “Ramada Sin Alcohol” se entregó un mensaje a los jóvenes. 

Felipe González... >
authenticated user Corresponsal

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, lanzó este jueves en La Serena su campaña de prevención por Fiestas Patrias.

El énfasis de esta iniciativa estará centrado en un consumo responsable y no conducir si se ha bebido. Además, se implementará un trabajo con los dueños de locales comerciales, botillerías, ramadas y fondas, para un expendio responsable de alcohol, promoviendo que no se venda a menores de edad ni a personas ebrias.

El lanzamiento tuvo lugar en la Fonda Inacap 2015, instalando una “Ramada Sin Alcohol”. En el lugar, los profesionales de SENDA compartieron con los jóvenes, entregaron tragos sin alcohol y difundieron el mensaje que promueve el programa “Tomemos Conciencia”, enfocado en prevenir los accidentes de tránsito por el consumo excesivo de esta sustancia.

“Vamos a estar en los espacios destinados a las celebraciones, como fondas, peñas y ramadas, en toda la región, entregando nuestro mensaje preventivo. El llamado es a tomar conciencia y ser responsables”, comentó Gabriela Osses, Encargada del Área de Prevención de SENDA.

Junto a estas actividades recreativas, se anunció que se intensificarán los controles preventivos a conductores, junto a Carabineros, durante todos los días de Fiestas Patrias. En estos operativos, la ambulancia de SENDA otorgará la posibilidad de realizar alcoholemias en el mismo lugar del control policial.

Esta campaña se realiza debido a las preocupantes cifras que presenta el país en esta temática. El consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte en Chile, donde una de cada diez muertes en personas de 15 años y más son atribuibles a su consumo, cifra que aumenta a casi una de cada dos, en hombres jóvenes de 15 a 29 años.

Galería Imágenes

  • Lanzan campaña preventiva por Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo
  • Lanzan campaña preventiva por Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo