Limitan horarios de cierre de comercio en Illapel ante amenaza de Coronavirus

Por:

Equipo El Observatodo
20/03/2020

Sólo podrán permanecer abiertos los establecimientos que presten servicios o vendan productos de primera necesidad para la población.

A través del decreto Nº 226, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, ordenó el cierre de los locales comerciales de la comuna, a partir de las 17:00 horas de hoy viernes 20 de marzo, a excepción de aquellos que venden productos que no son de primera necesidad para la población.

La medida rige hasta el 30 de marzo de 2020 y puede ser prorrogable de acuerdo a la contingencia producida por el coronavirus en el país, la región y comuna.

La medida fue adoptada por la autoridad producto de la amenaza del coronavirus en la zona, luego de conocerse el 3° caso de contagio por COVID-19 confirmado en la Región de Coquimbo, el cual afectó a una mujer de Salamanca, comuna cercana a Illapel. 

NOTA RELACIONADA: Se confirma el tercer caso de Covid-19 en la Región de Coquimbo

El alcalde fue enfático en aclarar que el cierre de los locales comerciales no afectará a supermercados, farmacias, bombas de bencina, panaderías, carnicerías, verdulerías y venta de fruta, además de negocios de venta de comida a domicilio.

La medida fue apoyada por la Cámara de Comercio de Illapel. El presidente de la entidad, Luis Riveros, reconoció que cerra los establecimientos comerciales no ha sido una decisión fácil de adoptar por la autoridad.

Tras informar a la comunidad del cierre del comercio en Illapel, el alcalde Denis Cortés insistió en que “la salud de nuestra comunidad está primero”, reiterando que es urgente establecer una barrera de control sanitario en los accesos a Illapel desde Los Vilos, Salamanca y Canela, situación que a la fecha la autoridad de gobierno no ha concretado.