Llaman a postular a concurso enfocado en rehabilitación de obras civiles

16 Agosto 2018

El nuevo llamado está orientado a bonificar proyectos de conducción, acumulación y de arte presentados por organizaciones de usuarios.

Karina Silva Bo... >
authenticated user Corresponsal

 El Ministerio de Agricultura a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR) hizo un nuevo llamado a las organizaciones de regantes a presentar sus proyectos al concurso 53-2018 “Obras Medianas Tranques CORA - Nacional”, el cual dispone de $500 millones para agricultores de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Esta convocatoria -que contempla un total de $2.000 millones a nivel nacional- está destinada a bonificar obras de acumulación, con o sin telemetría, “y otras obras asociadas que hayan sido diagnosticadas como a rehabilitar en los estudios de diagnóstico del estado actual de los tranques CORA desarrollados por la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la CNR”.

De igual manera podrán postular obras civiles de conducción, acumulación y de arte, cuyo costo total se encuentre entre 15.000 y 30.000 UF.

Junto con invitar a los regantes a participar, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó la relevancia del trabajo público-privado con los agricultores. “Invitamos a todos los regantes de las regiones de Atacama y Coquimbo a informarse y postular a este concurso, para hacer posibles obras civiles de conducción y de acumulación, que tienen la gran posibilidad de incorporar telemetría. Debemos trabajar en forma conjunta regantes y CNR para hacer un uso eficiente del recurso hídrico, tener una agricultura sustentable y productiva en el tiempo”.

Respecto a este llamado, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, señaló que “acorde al mandato del Presidente Sebastián Piñera, estamos enfocados en mejorar y asegurar el riego para todos los regantes, especialmente para aquellos que no han recibido apoyo. En esta línea, el concurso de Obras Medianas para tranques CORA, si bien es una convocatoria a nivel nacional, posee $500 millones para el Norte Chico, que está dirigido a bonificar proyectos de obras de acumulación, obras civiles de conducción y obras civiles de arte,  al que pueden postular organizaciones de usuarios de INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios. Invitamos a nuestros regantes a participar de este llamado de la CNR”. 

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 30 de agosto de 2018, solamente a través de la página de la CNR www.cnr.gob.cl