Los 10 restaurantes más recomendados de Coquimbo

28 Diciembre 2015

¿Exquisitos sabores del mar, carnes a las brasas o propias recetas?, lo cierto que existen diversas posibilidades de nivel para saciar el hambre en Coquimbo. Puedes revisar las más recomendadas por la comunidad en esta nota. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como dicen por ahí, “guatita llena corazón contento”. Es que saciar el apetito es uno de los mayores placeres, por lo que traemos a esta plataforma las maravillas, rincones o si lo quiere decir, los palacios del placer gastronómico de la ciudad-puerto.

Adoptando esa premisa, el sitio web Trip Advisor, el más grande del mundo con más de 200 millones de opiniones de viajeros imparciales, elaboró una lista de los restaurantes de Coquimbo mejor evaluados por los clientes.

LEA TAMBIÉN: Los 10 restaurantes más recomendados de La Serena

En base a lo anterior, el equipo de El Observatodo visitó de forma incógnita cada lugar de la lista, tratando de hacerte más “fácil” la gran tarea de elegir un excelente lugar para comer. 

El listado de los 10 restaurantes de Coquimbo más recomendados a continuación (en orden aleatorio):

La Pica Del Lupa: Restaurante con grato ambiente y fabulosa vista. El plato fuerte son los mariscos, envolviendo el paladar con las delicias del mar además de una gran variedad de empanadas que cautivan de entrada los comensales. Por otra parte, la atención juega un rol importante, conjugando de buena manera el servicio con la comida. El local se encuentra en Rengo #4611, frente a la Caleta de Pescadores.

Syrtaki El Griego: Este templo culinario tiene como plato ícono la sopa marinera, una delicia totalmente recomendada. El local es acogedor y cuenta con una muy buena presentación. Se ubica en la Costanera de Coquimbo, frente a la Playa Peñuelas. Totalmente recomendable, no se arrepentirán.

El Pequeño: Restaurante familiar y reconocido en todo el país, ubicado en las faldas del mar en el balneario de Guanaqueros. Llama a sus clientes con la especialidad de la casa, las empanadas de distintos tipos de mariscos, entre ellos ostión-queso y camarón-queso. Todos productos frescos de la zona.

Pizza Manía: Empresa gastronómica que lleva 15 años entregando todo el sabor de la pizza italiana. Se ubica en Avenida Peñuelas Norte #167, a un paso de la Costanera. Lugar 100% recomendable, el cual trata de instaurar con sus pizzas caceras toda la magia de Italia. Puede solicitar pedido a domicilio.

El Olivo: Este reconocido restaurante ubicado en Caleta de Pescadores de Peñuelas es apreciado por los turistas y clientes que día a día lo visitan gracias a la buena atención, calidad de su comida y el ambiente acogedor que impregna. La especialidad de la carta son los pescados y mariscos preparados con cariño, la cual puede acompañar con vinos que dejan conforme a todo comensal.

Tío Coco: Se ubica en el sector de Caleta de Pescadores, específicamente en calle Costanera 7, Peñuelas. Sus platos van desde pescados hasta parrilladas. Un menú para todos los gustos, ideal para reuniones de trabajo o familiares. En cuanto a precios, están dentro del promedio de la zona. Los platos son contundentes.

Fuente Liverpool: Está localizada en calle Aldunate #1030. La especialidad de la casa son los sándwiches de todo tipo, ideales para saciar diferentes gustos. Destaca mechadas, lomos, churrascos, ensaladas, rumanos, aves y completos. Fuente Liverpool los espera para que disfruten el verdadero sabor del sandwich.

Tololo Beef: Se especializa en carnes a las brasas y con vista al mar. No deja fuera de la carta las bondades que entrega el océano con exquisitos platos fríos y calientes. Una decoración donde no deja nada al azar y una atención de primera, hacen de este espacio gastronómico uno de los mejores de la región. Totalmente recomendable el congrio con papas al eneldo. Este templo culinario se encuentra en Avenida del Mar #5200, Peñuelas.

Orlando Empanadas: Sin dudas, ir a Guanaqueros y no tentarse con una empanada donde Don Orlando, es imposible. En este paraíso de la buena mesa también destacan de los mariscos y pescados fritos. Abierto todo el año, es una parada obligatoria tanto para turistas como para los propios vecinos.

Mario Restaurant: Si bien el lugar engaña, eso sólo el comienzo, ya que una vez dentro te puedes dar cuenta de lo increíble que es su comida y atención. Su gran variedad de pescados y mariscos enaltecen el nombre de Coquimbo. Mario Restaurant se ubica en La Herradura, específicamente en calle De La Escuela #751.

Los comentarios favorables hacia cada restaurante aparecen linkeando el nombre de cada uno. ¿Estás de acuerdo con el listado? ¿Agregarías algún otro? Puedes hacer tus recomendaciones a continuación.