Mujer es detenida por llevar ovoides de cocaína en su estómago y bolso

26 Octubre 2018

Hecho descubierto por can del OS7 Coquimbo. La droga fue avaluada en $25 millones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La mañana de este viernes, Carabineros del OS7 Coquimbo fiscalizaron un bus “Ciktur” con itinerario Calama-Santiago, revisando la cabina de pasajeros y la bodega de equipaje. En el último punto, la can “Elise” alertó a su guía que en un bolso había sustancias sujetas a control.

Paralelamente los funcionarios realizaron controles de identidad en el sector de pasajeros, ubicando a la propietaria del equipaje, comprobándolo a través del ticket respectivo. Adentro del bolso había ovoides con cocaína.

Por este motivo y velando por la condición de salud de la mujer, fue trasladada al servicio de urgencia para verificar si transportaba más droga en su cuerpo. Los exámenes establecieron la presencia de cuerpos cilíndricos en su estómago, por lo que quedó internada en el hospital.

La mujer, de nacionalidad boliviana y residente hace 5 años en Calama, transportaba un kilo 75 gramos de cocaína de alta pureza que equivalen a 5.000 dosis, avaluadas en $25 millones. La Fiscalía dispuso control de detención. Su identidad no fue revelada.

Galería Imágenes

  • Mujer es detenida por llevar ovoides de cocaína en su estómago y bolso