Niño de 2 años de Ovalle necesita urgente trasplante de médula ósea

04 Febrero 2016

60 millones de pesos es el costo de la operación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una emotiva y cruda historia reveló TVN a través de su noticiario 24 Horas sobre un niño de Ovalle, donde toda la familia pide ayuda para realizar una trascendental y costosa operación. Joaquín, pequeño con tan sólo 2 años necesita de manera urgente un trasplante de medula ósea.

Él al nacer fue diagnosticado con Porfiria Eritropoyetica Congénita, una rara enfermedad que sólo está presente en 300 casos en todo el mundo, lo cual no le permite exponerse al sol, dado que al hacerlo su cuerpo se llenaría de llagas en la piel.

Los padres de Joaquín están realizando los esfuerzos necesarios para reunir más de 60 millones de pesos para costear la operación. Por lo mismo, están llevando a cabo bingos, rifas, platos únicos y un sinfín de actividades para recaudar fondos. 

El menor requiere de ropa especial y pasa los días encerrados en su casa. Ante la incertidumbre y falta de especialistas en la zona, la familia viajó a Estados Unidos para constatar que Joaquín necesita un trasplante de médula ósea.

Quien quiera ayudar a Joaquín puede hacerlo a la cuenta Copeuch 201402131501.

Revisa el video de esta nota AQUÍ