Nuevos cursos de capacitación gratis para emprendedores y microempresarios del país

04 Marzo 2016

Ya son 16 los cursos existentes, para poner en marcha un negocio, mejorar la gestión de este y lograr óptimos resultados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Seis nuevos cursos tiene desde marzo el Portal de Capacitación Virtual de Sercotec, un servicio de formación en línea, completamente gratuito, que cuenta con 6.000 cupos mensuales para que micro y pequeños empresarios adquieran conocimientos en temas de gestión y desarrollo de habilidades empresariales, que les faciliten una adecuada puesta en marcha de los negocios, mejorar la gestión de estos y obtener mejores resultados.

Daniela Jacob, directora regional de Sercotec, explicó que “la Presidenta Michelle Bachelet declaró al 2016 como el Año de la Productividad; por eso que apostamos a potenciar nuestra oferta de cursos gratuitos de capacitación, para que los emprendedores y microempresarios, hombres y mujeres, fortalezcan sus capacidades y obtengan mejores resultados en sus negocios”.

Los nuevos cursos

Entre los cursos a los que se puede acceder desde ahora figura “Crowdfounding, como mecanismo de financiamiento de proyectos;  Técnicas de servicio orientadas al cliente” e “Inocuidad y calidad alimentaria”, que aborda buenas prácticas de manufactura y procedimientos operacionales estandarizados de sanitización.

También están disponibles dos cursos sobre “Legislación laboral”, uno para conocer los aspectos esenciales del contrato de trabajo y otro para aprender materias concernientes a la jornada laboral. Y un curso sobre “Reforma Tributaria, que revisa nuevos beneficios para las mipymes como el Régimen Simplificado de Tributación 14 Ter y la postergación del pago de IVA.

Estos cursos han sido desarrollados con organismos como el Ministerio de Economía, el Servicio de Impuestos Internos y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, Achipia.

Ellos se suman a la oferta tradicional del Portal de Capacitación Virtual de Sercotec, que incluye temáticas como contabilidad, marketing, planificación de un negocio, determinación de precios, distintos accesos a financiamiento y uno sobre Seguro Social y accidentes de trabajo.

El portal

Para acceder a los cursos se debe ingresar a capacitacion.sercotec.cl. Para inscribirse solo se necesita una cuenta de usuario Sercotec. Si el interesado no posee una, debe presionar "Registrarse" y en pocos pasos podrá crearla.

Los cursos están a disposición de las personas interesadas desde el primer día de cada mes y las inscripciones deben realizarse durante los 20 primeros días. Cada alumno puede tomar hasta dos cursos al mismo tiempo, para desarrollarlos en un plazo máximo de cuatro semanas. Al término de estas, quienes hayan cumplido con las lecciones y las evaluaciones reciben un certificado digital otorgado por Sercotec.