“Obligada a la prostitución”: Cárcel para regentes de “night club” en Región de Coquimbo

Por:

Equipo El Observatodo
08/10/2019

Amenazas, prostitución y más reúne la acusación de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad. “El Pato” y “La Jaque” quedaron en prisión preventiva.

Prisión preventiva decretó el 7° Juzgado de Garantía de Santiago contra Patricio Alberto Donoso Villalobos y Carla Jaqueline Castro Mayta por el delito de trata de personas para la explotación sexual que se les acusa, el cual habría ocurrido en febrero de 2017.

De acuerdo a la acusación, una mujer de nacionalidad peruana fue víctima del delito, caso que es llevado a cabo por la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana. El Juzgado además determinó 120 días de investigación.

La pareja imputada, conocida como “El Pato” y “La Jaque”, está vinculada a la Región de Coquimbo, precisamente a Salamanca, siendo regentes allí de un club nocturno, detalla La Región. Sobre este hecho, se refirió el Comisario de la PDI, Giordano Lanzarini.

Según lo señalado por el Comisario, la víctima vio un aviso publicado en las calles del centro de Santiago, donde había un ofrecimiento de trabajo para mujeres, el que consistía en ser garzonas de un local de expendio de alcohol en Salamanca.

PDI: “ERA OBLIGADA A EJERCER LA PROSTITUCIÓN”

La mujer se habría contacto con los anunciantes, quienes la invitaron a trasladarse a dicha comuna, donde acusa ser víctima del delito. “Llega pensando que iba a trabajar como mesera, pero en el lugar es obligada a ejercer la prostitución, es amenazada, y es obligada a pernoctar en una casa”, dijo Giordano Lanzarini.

Según los antecedentes que manejamos, la Fiscalía solicitó la detención el 2017. Pasado un tiempo, se fijó una audiencia de formalización, a la cual la pareja no compareció. El caso quedó al descubierto el 4 de noviembre de 2018 en un reportaje de Mega llamado Misión Encubierta: “El paraíso del engaño”.