¡Operación Jalisco! Intervienen domicilio de adulto mayor en La Serena

16 Abril 2024
Un grupo de sujetos y adictos aprovechaban la ubicación del inmueble para vender diversas sustancias ilícitas, alojando de manera informal en la vivienda ubicada en calle México, en Las Compañías.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Policía de Investigaciones de Chile (PDI) - Coquimbo.

La alerta ciudadana llegó a través del Fono Denuncia Seguro *4242 y también directamente hasta un complejo de la PDI, donde la comunidad reportó que un domicilio de Las Compañías era frecuentado por sujetos de día y de noche para conseguir drogas.

Con estos antecedentes, los detectives en coordinación con Fiscalía reunieron la evidencia que confirmó los delitos cometidos en el inmueble, donde reside un adulto mayor de 77 años.

“Detectives lograron establecer el microtráfico de drogas en un domicilio de calle México. En coordinación con el Ministerio Público planificamos la Operación Jalisco para dar cumplimiento a la orden judicial de entrada y registro al inmueble”, indicó el subprefecto Miguel Cabezas.

“Incautamos pasta base, dosificada y a granel, cannabis procesada, cocaína y municiones de diverso calibre”, añadió el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

PROCEDIMIENTO

Al momento de la intervención policial, además del dueño de casa, había 4 sujetos en el interior de la vivienda. Tras el registro, los detectives detuvieron a un chileno mayor de edad por microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Según el reporte, la PDI encontró las evidencias dentro de una habitación que el sujeto usaba como laboratorio artesanal, para dosificar las sustancias ilícitas.

El imputado, cuya identidad no ha sido revelada, fue formalizado en el Tribunal de Garantía, el cual autorizó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y otorgó 120 días para concluir las diligencias de la investigación.

Galería Imágenes

  • ¡Operación Jalisco! Intervienen domicilio de adulto mayor en La Serena