Ovalle refuerza cordón sanitario y habilita nuevo punto de control preventivo en Cerrillos de Tamaya

30 Marzo 2020

De este modo, el municipio sigue extremado medidas de refuerzo que apuntan a evitar la propagación del coronavirus en la comuna.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este lunes se habilitó un nuevo punto para realizar controles sanitarios preventivos a los automovilistas que ingresan a Ovalle, medida ejecutada por el municipio que busca reforzar la estrategia sanitaria comunal. En ellos, tanto el conductor como los ocupantes del vehículo se someten a un control de  temperatura, además de contestar un breve cuestionario, para concluir con una serie de sugerencias, entregadas por los profesionales de la salud que participan de estos operativos, en los que también participa Carabineros.

Consultado por esta iniciativa, Gabriel Bugueño, uno de los conductores, felicitó a quienes están detrás de esta iniciativa, y reconoce que “es algo necesario. Ninguna comuna está libre de presentar casos, por eso es positivo que lo hagan en Ovalle. Esto debe sumarse a las medidas preventivas que todos debemos adoptar en nuestros hogares y con nuestras familias”.

Una opinión que comparte Adán Araya, quien pasado el mediodía de este lunes, fue parte del control, comentando que “tanto en los trabajos, como en nuestras casas y espacios públicos, debemos mantener una cultura preventiva y de autocuidado, solo así podremos mantener el control de esta pandemia”.

De acuerdo a lo informado por el Municipio de Ovalle, los controles sanitarios preventivos se efectúan de lunes a domingo, desde las 07.00 a 21.00 horas.

Claudio Rentería, el alcalde de Ovalle, agregó que junto con esta medida, también “hemos continuado desarrollando nuestros operativos de sanitización, tanto urbanos como rurales, ya que nuestro objetivo es mantener resguardada a nuestra población, con acciones coordinadas en nuestros espacios públicos, puntos de acceso comunal; estrategias que se suman al autocuidado que cada uno de nosotros debe tener en el ámbito personal, y laboral, en el caso de aquéllos recintos y negocios que mantienen atención de público”.