Pdi desbarató punto de venta de drogas en Cochiguaz

01 Noviembre 2018

Luego de una investigación realizada por los detectives, se logró determinar la venta dedroga en el domicilio donde se desarrollo el procedimiento.

Equipo >
authenticated user Editor

La detención de un sujeto y la incautación de cannabis procesada se llevó a cabo gracias a la investigación realizada por parte de detectives de la agrupación MT-Cero de la Policia de Investigaciones, la que tiene como finalidad erradicar el tráfico de drogas a nivel barrial.

Después de la investigación realizada por la agrupación Microtrafico Cero de la Comuna de Vicuña, realizaron una serie de diligencias tales como análisis criminal con técnicas de inteligencia policial y gracias a éstas los detectives lograron acreditar que en el lugar se efectuaba venta de drogas en pequeñas cantidades, por lo que el Ministerio Público logró la obtención de una orden de entrada y registro para el inmueble, donde finalmente hizo el procedimiento.

Tras la investigación hecha en coordinación con el Ministerio Publico, efectuaron un procedimiento que finalizó con la detención de una persona y la incautación de droga en una vivienda de la localidad de Cochiguaz. “En el marco de la Operación denominada “Icaro”, detectives del equipo especializado MT-0, intervinieron un inmueble en la localidad de Cochiguaz, comuna de Paihuano, logrando la detención de un hombre y la incautación de cannabis procesada y plantas vivas, además de dinero en efectivo.” Indicó la Comisario Mitzi Sepulveda, de la Bicrim Vicuña. 

Vale decir que con la incautación de esta droga, se logró sacar de circulación más de 5000 dosis cannabis, las que se encuentran avaluadas en más de 5 millones de pesos.

El detenido identificado con las iniciales W.F.G.V, por instrucción del Ministerio Publico, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Desde la PDI reiteran el llamado a la comunidad a continuar denunciando la venta ilícita de drogas en nuestros barrios, esto a través de los teléfonos 134 o al 600 400 0101, fono de Denuncia Seguro.