PDI investiga millonario robo a local en La Serena

22 Noviembre 2017

Desconocidos sustrajeron $12 millones en especies y posteriormente se dieron a la fuga.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la  Brigada de Robos de la PDI, por orden del fiscal de turno, concurrieron al Kilómetro 10  de la  Ruta D-41, para investigar el robo que afectó al local comercial Planeta Elqui, comuna de La Serena.

Según los antecedentes recabados por los policías, el hecho ocurrió en la madrugada. El dueño del al abrir el local, se percató que la puerta de la bodega estaba abierta.

“Los sujetos para ingresar al local rompieron un candado e hicieron un  forado, para luego sustraer un conversor de electricidad,  dos controladores de corrientes, packs de bebidas, dos televisores,  todo avaluado en $12.000.000”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

Al lugar concurrieron peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para levantar evidencias. “El local contaba con alarmas de seguridad, las cuales fueron desactivadas por los delincuentes. Se está trabajando con los peritos para dar con los autores del hecho”, añadió Namor.  

Los detectives además se encuentran realizando empadronamientos y entrevistas para recabar antecedentes relevantes para la investigación.