PDI redujo 11 puntos de ventas de drogas en la región

16 Septiembre 2019

El operativo contó con la participación de 96 detectives.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El exitoso operativo llevado a cabo por 96 detectives del equipo MT-0 Los Vilos, tuvo como finalidad la erradicación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades a nivel barrial en la comuna de Los Vilos.

El procedimiento se realizó en coordinación con el Ministerio Publico, alianza que logró implementar el operativo que contemplaba diligencias relacionadas con investigaciones asociadas a varios puntos de venta de droga en pequeñas cantidades.

Los detectives lograron reunir evidencia necesaria para la comprobación del delito, por lo que a través del Ministerio Público, se logró la obtención de órdenes de entrada y registro para inmuebles ubicados en la población aguas del canto 2 y villa portales, de Los Vilos.

El procedimiento contó con la participación de más de 96 policias especialistas en la investigación de microtráfico. “Los detectives realizaron una investigación que duró aproximadamente 4 meses, logrando la detención de 15 personas y la incautación de drogas como cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis, además de elementos de dosificación”, señaló el Subcomisario Omar Cubillos, Brianco Los Vilos.

Gracias a la operación se logró la incautación de 664 dosis de cocaína base, 110 dosis declorhidrato de cocaína, 76 dosis de cannabis y 111 comprimidos de metilfenidato clorhidrato, sustancia sujeta al control de estupefacientes, droga estimulante del sistema nervioso central.

Vale decir que los 15 detenidos corresponden a 3 mujeres y 12 hombres.