Plataforma apoya a pymes y emprendedores regionales para enfrentar crisis por COVID19

13 Abril 2020

La plataforma es gratuita y está disponible para que los emprendedores puedan registrarse.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Bajo las normas de resguardo establecidas para disminuir la propagación del COVID-19, la economía local se ha visto afectada, especialmente el comercio de los micro y pequeños emprendedores. En este sentido, Mercadito FIULS nace como una alternativa para facilitar la ubicación de distintos negocios en las cercanías del hogar de las familias de La Serena y Coquimbo.

Mercadito es una plataforma creada para el posicionamiento de negocios y emprendedores locales ubicados en Coquimbo y La Serena y que próximamente estará disponible en otras localidades de la región.

La aplicación permite realizar búsquedas mediante filtros de categorías de productos, zonas de cobertura para despacho y medios de pago aceptados, entregando toda la información necesaria al cliente en un radio de 10 kms.

Con esto la comunidad podrá abastecerse con negocios cercanos a su hogar. Lo anterior ayuda a potenciar la economía local, ampliando el canal de ventas de negocios locales y emprendedores frente a la contingencia nacional.

El Director del Eje Comercialización de Tecnología y Emprendimiento de Base Tecnológica del Proyecto FIULS 2030 y académico de la Universidad de La Serena, Alejandro Álvarez, recalcó que “damos la opción a la comunidad de adquirir productos y servicios sin salir de su hogar, facilitando el distanciamiento social y al mismo tiempo apoyamos a pequeños negocios locales que se han visto afectados por la contingencia visibilizando su oferta de productos y servicios”.

Si quieres ser parte de Mercadito FIULS, inscríbete AQUÍ o escribe al +569 5606 8432.

Imagen: Huawei / Agencia Uno