Prisión preventiva para sujeto acusado de matar a comunero en Región de Coquimbo

05 Noviembre 2019

Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva de imputado por homicidio en Salamanca.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Illapel fijó la medida cautelar de prisión preventiva para M.L.S.E. de 57 años, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple, perpetrado el sábado recién pasado, en el sector rural El Canelo de Salamanca.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1312-2019), la magistrada Andrea Rojas ordenó el ingreso de M.L.S.E. al Centro de Detención Preventiva de Illapel por considera que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

NOTA RELACIONADA: Cae guardia acusado de matar a comunero en la Región de Coquimbo

Según el ente persecutor, alrededor de las 23:30 del sábado 2 de noviembre, en un portón de acceso a la Minera Tres Valles, en el sector rural de El Canelo, Quebrada de Manquehua, el imputado M.L.S.E. utilizando una pistola calibre 380, efectuó disparos hacia el vehículo en el que viajaba la víctima Nelso Carvajal Pizarro de 59 años.

VEA AQUÍ: Guardia de minera habría matado a comunero en Región de Coquimbo 

De acuerdo al Ministerio Público, uno de los proyectiles por el vidrio trasero e impactando en la parte posterior de su cabeza, falleciendo posteriormente en el Hospital de Salamanca producto de un traumatismo cráneo encefálico.

RELATO DEL FISCAL DEL CASO

Los hechos relatados por el fiscal Andrés Villalobos ante el Tribunal dan cuenta que en un portón de la Quebrada de Manquehua, 3 personas se desplazaban en una camioneta e ingresaron al domicilio de un tercero que vivía en los alrededores.

Al regresar del lugar, los ocupantes de la camioneta habrían encontrado que el portón se encontraba cerrado y realizarían gestiones para poder abrirlo. Al no concretar dicho resultado, tratarían de echarlo abajo con la camioneta.

“Se baja del vehículo y a 5 metros detrás de la camioneta de la víctima que estaba acompañada de los testigos, decide efectuar disparos, situación que implica que uno de los ocupantes se baja de la camioneta e inicia una pelea que termina con el imputado bastante lesionado”, dijo el fiscal.

Posterior a eso, los testigos se percataron que uno de los disparos habría ingresado por el vidrio trasero e impactado en la víctima. El fiscal añadió que se deberán realizar pericias a la bala que significó la muerte para ver si hubo rebote o no y una reconstitución de escena para revisar todas las versiones del caso.