Prodemu invita a empresarios regionales a trabajar en conjunto

02 Noviembre 2011

Directora Regional propone capacitar a mujeres según las necesidades de los futuros empleadores 

Corresponsales ... >
authenticated user

Una invitación a los empresas regionales realizó la Directora Regional de la Fundación PRODEMU- Región de Coquimbo, María Soledad Rojas, en el marco de la definición de su oferta programática para el año 2012 

La Directora Regional explicó que el objetivo 2012 de la Fundación es poder conjugar la necesidad del mercado, el ofrecimiento que hace Prodemu a través de los Oficios y el interés de las mujeres. “Si nosotros logramos que esta triada resulte, podemos hacer sinergia. Si en este caso el mercado tiene el interés de capacitar en oficios puntuales, nosotros lo podemos entregar, con el compromiso que finalmente esas mujeres sean contratadas, con sueldos dignos”. 

María Soledad Rojas señaló que la invitación es que los empresarios interesados en obtener a mujeres capacitadas en temas específicos se acerquen a PRODEMU, quien puede brindar dicha capacitación, pero la moneda de cambio es que esas mismas mujeres queden contratadas en la empresa. 

Finalmente, la Directora Regional de PRODEMU indicó que la Fundación tiene un gran sello que hace la distinción. “Y ese sello son las competencias personales que entregamos. Trabajamos durante meses para que las mujeres entiendan el concepto de corresponsabilidad, de respeto a sus trabajos, a sus compañeros, a la jefatura, y en definitiva son mujeres realmente interesadas en cambiar sus vidas, en mejorar la calidad de vida de su familia, y se esfuerzan muchísimo para ello”.  

Este año 2011, la Fundación PRODEMU dictó capacitaciones en oficios como Instalación de Piso Flotante y Cerámicos; Cuidado de Adulto Mayor, Grúa Horquilla con Licencia Clase D, Garzona con Aplicación de Inglés, entre otros