Programación de Cruz del Tercer Milenio para esta Semana Santa

01 Abril 2015

Cruz del Tercer Milenio prepara una serie de actividades conmemorativas de esta trascendental fecha del mundo católico.

Corresponsales ... >
authenticated user

Como cada año para Semana Santa, el monumento Cruz del Tercer Milenio prepara una serie de actividades conmemorativas de esta trascendental fecha del mundo católico y este año no será la excepción.

Estas actividades comenzaron el fin de semana pasado con la celebración del domingo de Ramos, que estuvo presidida por el Arzobispo de la Serena don René Rebolledo Salinas y continúan este Jueves 02 de Abril con la misa de lavado de pies, en la Capilla de la Cruz a contar de las 12:00 horas.

Para el viernes 03 de abril se realizará el Retiro de Viernes Santo, de 10:00 a 12:00 horas en el Monumento Cruz del Tercer Milenio, para posteriormente, a las 19:00 horas, proceder con el emblemático Vía Crucis, compuesto por quince estaciones, que representan las últimas horas de vida de Jesucristo y que serán acompañadas con cánticos y oraciones de los vecinos del sector, que seguirán el  trayecto desde su inicio en la Plaza Jerusalén, pasando por calle Anita Lizana, Alonso de Ercilla, Doublé Almeyda y Av. Juan Pablo II, arteria de acceso a la Iglesia de la Cruz del Tercer Milenio, donde culminará el recorrido.

Mientras que para el sábado 04 de abril, desde las 17:30 horas, el Coro Polifónico Municipal ofrecerá un concierto en la Iglesia de la Cruz, para esperar la solemne Vigilia Pascual y la Santa Misa de Gloria, en el mismo recinto a partir de las 19:00 horas. Finalmente, el domingo 05 de abril se celebrará la Misa de Resurrección a las 16:30 horas en la Iglesia de la Cruz del Tercer Milenio.