Proponen uso obligatorio de mascarillas y cierre temprano de botillerías en Vicuña

05 Mayo 2020

Esto, luego de que se confirmaran los primeros casos de Covid-19 en la comuna.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Desde que se confirmaron el pasado domingo dos casos de Covid-19 ligados a la comuna de Vicuña, el municipio local se busca incrementar las medidas de protección de la comunidad.

Ello, con la aplicación de dos ordenanzas municipales, para el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y el cierre anticipado de las botillerías, de lunes a viernes a las 20:00 horas, y los fines de semana a las 18:00 horas.

El Concejo Municipal deberá aprobar o rechazar estas medidas, documentos que cada una y uno de los 6 concejales tiene en su poder para estudio.

Desde que comenzó el toque de queda en el mes de marzo como una medida para evitar la circulación de personas a altas horas de la noche y madrugada, las denuncias por fiestas clandestinas y ruidos molestos se han incrementado en todo el país, y Vicuña no ha sido la excepción.

El alcalde, Rafael Vera, explicó la medida. “Hoy día la realidad de la comuna es diferente, por eso hemos tomado la determinación del uso de mascarillas, para que se usen en todos lados”.

Otras de las medidas que están funcionando en la comuna desde el inicio de la pandemia son las sanitizaciones, tanto de áreas urbanas como rurales, y que lógicamente continuarán intensificándose.

Las medidas anunciadas desde el municipio de Vicuña se suman a las que ya se han implementado como el férreo control sanitario al ingreso en la Ruta Internacional 41CH, la atención ordenada de personas que acuden al municipio a realizar trámites, entre otros espacios de la comuna donde se producen aglomeraciones.

Imagen: Huawei / Agencia Uno