Prorrogan pagos de permisos de circulación para taxis, furgones escolares y buses

26 Mayo 2020

Este tipo de vehículos tenía plazo hasta el 31 de mayo para renovar su documentación. Ahora tendrán tiempo hasta fines de agosto para realizar el trámite.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por 3 meses se prorrogarán los permisos de circulación de taxis, transporte escolar y buses, que tenían plazo hasta el 31 de mayo para el pago de sus patentes, según lo dispuesto por el Presidente.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, señaló que la prorrogación del pago del permiso de circulación, es una información valiosa para los diversos gremios de transporte público, ya que el Covid-19 ha afectado duramente a las empresas del rubro, quienes han visto perjudicados sus ingresos desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

“Este anuncio es muy importante, ya que permite aliviar la carga que significan algunos de los compromisos de pago, estamos postergando por 90 días el pago de los servicios de circulación de estos  vehículos de trabajo, y, en forma consistente con lo que se hizo ya con el resto de los vehículos, se está procesando esta postergación, que tenía fecha límite el 31 de mayo, el nuevo plazo será hasta el 31 de agosto, de acuerdo al nuevo decreto dispuesto por el Presidente Sebastián Piñera”, señaló el Seremi.

El Seremi, recordó que los conductores de igual manera deben renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que da cobertura a las personas en caso que el vehículo sea vea involucrado en un siniestro de tránsito. 

Gracias a la prórroga del permiso de circulación anunciada este martes, más de 160.000 operadores de transporte público, en sus diversas modalidades, se verán beneficiados en todo el país.