¿Quién será la reina del Festival de Andacollo? ¡Estas son las candidatas!

Por:

Norita Ugalde.
13/02/2020

El Festival de La Voz de la Montaña se realizará el 14 y 15 de febrero.

Victoria Varela, Lorna Berrios y Rocío Barraza son las candidatas para ser la soberana de la versión 14 de La Voz de la Montaña 2020, tradicional evento de Andacollo, que este año será el viernes 14 y sábado 15 de febrero.

El martes a eso de las 16:00 horas se iniciaron las votaciones a través del Facebook del Canal Andacollo TV para elegir a la próxima reina del Festival de Andacollo.

Victoria Varela es la modelo oficial de esta XXIV versión, Rocío Barraza periodista que estará presentando el backstage del festival, y Lorna Berrios, periodista y locutora que en esta oportunidad será miembro del jurado.

VEA AQUÍ: Matías Oviedo será el animador de gran festival en la Región de Coquimbo

Las votaciones se extenderán a través de la red social hasta las 23:00 horas del sábado 15. Además, la organización del evento dispondrá de urnas que estarán ubicada en la Plaza Nolasco Videla.

Victoria Varela es hija de una familia de esfuerzo y tradición andacollina. Vive en el sector Matadero y será la modelo oficial del festival, luego de haber sido candidata a reina en los Juegos de Verano 2020, representando a la alianza “Arte y Lucha” que se formó tras el estallido social.

Para votar por ella deben reaccionar con un “me encanta” en la publicación que se designó para esto. “Estoy súper contenta y feliz de participar como candidata a reina en el Festival la Voz de la Montaña representando a mi comuna y la juventud andacollina. Deberían de votar por mí, porque soy andacollina, nací en la comuna y soy de una familia con tradición local. Además, porque el festival es de Andacollo y la corona se debe de quedar acá”, dice.

Rocio Barraza es locutora de Mi Radio y también ha trabajado en varios medios de comunicación de la Región de Coquimbo como, por ejemplo TVN.

NOTA RELACIONADA: Estos son los artistas de una nueva versión del Festival La Voz de La Montaña

Para votar por ella deben reaccionar con un “me asombra” en la publicación: “la verdad es que yo no soy muy competitiva, agradezco a la organización que me haya convocado como candidata a reina. Creo que no soy quién para pedir que voten por mí, para quienes lo hagan, lo agradezco, pero de verdad, espero que gane la candidata local, porque tiene apoyo y el cariño de su gente”.

Lorna Berrios es periodista de profesión, se define como una mujer cercana y con una vocación de servicio social.

Para votar por ella deben reaccionar con un “me gusta”: “estoy muy agradecida de la oportunidad y muy contenta de participar como candidata ya que tengo los orígenes de mi abuelita en la localidad de Churrumata. Deben votar por mí porque soy una mujer cercana, muy de piel, con empatía y con vocación de servicio público”. 

Las votaciones a través del Facebook del canal municipal Andacollo Televisión se iniciaron el pasado martes y finalizan el sábado a las 23:00 horas. Además, habrá una votación en urnas que estarán disponibles el viernes desde las 21:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada, y el sábado entre las 21:00 y las 23:00 horas.