Radio Universitaria emitirá ciclo de microprogramas sobre legado de los grandes maestros

02 Junio 2013

En el marco del 50° aniversario de la emisora de la U. de La Serena. 

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco de la celebración del 50° aniversario de Radio Universitaria, emisora de la Universidad de La Serena, comienza a emitirse el próximo lunes 3 de junio el ciclo educativo “El Legado de los Grandes Maestros”, una serie de microprograma orientados a recrear la biografía de los grandes maestros de la música clásica, los cuales serán construidos con relatos sobre su vida y acompañados por una base musical o extractos de sus obras más famosas.

Todos los días, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se emitirán 4 microprogramas en horarios de: 09:30, 16:00, 23:00 y 03:00 hrs, como siempre en la 94.5 y su señal online http://www.userena.cl/radio/radio.php.

El ciclo “El Legado de los Grandes Maestros”, es fruto del trabajo conjunto entre Radio Universitaria -dependiente de la Dirección de Protocolo y Comunicaciones- y del Departamento de Música de la ULS.

La selección del contenido de estos microprogramas, está a cargo del académico de la casa de estudios, Gabriel Gálvez, conductor de este nuevo espacio y quien fuese nominado al Premio Altazor 2013 en la categoría “Género Docto” (Artes Musicales).

Otros espacios

Cabe señalar que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, radio Universitaria emitirá el ciclo “La Discoteca de Oro”, microprogramas que resaltarán a un cantante, un grupo o un autor de la música internacional que ha sido de gran trascendencia en estos 50 años y que se hizo famoso con un gran éxito, relatando la historia de la canción y difundiéndola completa.

Ya en los meses de marzo, abril y mayo, se emitió el ciclo “Medio Siglo de Crónicas”, microprogramas que destacaron un hecho noticioso de relevancia ocurrido dentro de los 50 años de historia radial de la emisora de la U. de La Serena.