A raíz de "funa" inician investigación por presunto abuso sexual en contra de sacerdote de Seminario Conciliar

12 Diciembre 2019

Luego de una funa en redes sociales, el colegio inició una investigación y denunció los presuntos hechos al Ministerio Público.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de una funa realizada en redes sociales en contra de un sacerdote por abuso sexual, la dirección del Seminario Conciliar de La Serena decidió iniciar la aplicación de los protocolos de convivencia escolar y de los referidos a este tipo de casos, para establecer la efectividad de los hechos denunciados.

Mediante un comunicado, el colegio señala que previo a la denuncia por redes sociales, no había recibido denuncias formales, de todas maneras, decidió aplicar sus protocolos, junto con entregar todos los antecedentes al Ministerio Público.

El texto señala "el Colegio Seminario Conciliar, sin contar con denuncias o reclamos previos, a través de los conductos regulares establecidos, ha decidido, de oficio, es decir, por propia iniciativa el lunes 09 de diciembre, activar los siguientes protocolos correspondientes al Capítulo XX del Reglamento de Convivencia Escolar: Nº1 Protocolo frente a agresiones sexuales y hechos de connotación sexual que atenten contra la integridad de los estudiantes. Y, Nº7 Protocolo de actuación frente a situaciones de maltrato, acoso escolar o violencia entre miembros de la comunidad educativa".

El colegio agrega que "el martes 10 de diciembre, se ratifica una acusación por parte de la persona denunciante, es por ello que ahora el Colegio informa que interpuso las denuncias en el Ministerio Público, quienes serán los responsables de la investigación penal, para que luego los tribunales competentes sean quienes determinen la existencia o no de responsabilidad penal".

Por otra parte, el Seminario señala que, si bien ha reforzado sus áreas de convivencias escolar, de todas maneras actualizará y revisará sus protocolos de actuación ante este tipo de casos.