Realizan último llamado a vacunarse contra la Influenza

30 Mayo 2012
La meta para este año en la región son 128 mil personas, y hasta el momento van más de 123 mil.
Corresponsales ... >
authenticated user

Este jueves 31 de mayo finaliza la campaña contra la influenza impulsada por el Ministerio de Salud, que tiene como objetivo disminuir las posibles complicaciones que conlleva esta enfermedad. Actualmente, en la región de Coquimbo, se han vacunado un 96% de la población objetiva. 

Los grupos de riesgo a los que va dirigida  la campaña son las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, enfermos crónicos, niños de 6 a 23 meses, y mayores de 65 años. Sin embargo, este último grupo es que el tiene menor cantidad de personas inmunizadas, tal como lo señala el SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren. “Tenemos en Coquimbo y La Serena una proporción de pacientes mayores de 65 años que no se vacunaron porque no hemos logrado convencerlos de la importancia de la vacuna” 

La autoridad sanitaria insistió en la importancia de la inmunización para evitar complicaciones. “La vacuna es absolutamente necesaria para prevenir las graves complicaciones que produce la gripeAprovechen la ocasión, todavía faltan 2 o 3 días para hacerlo, así es que concurran al vacunatorio”. 

Porcentajes. 

En la región de Coquimbo el 96% de las personas ya se han inmunizadosin embargo, aún existen comunas donde el porcentaje sigue bajo. Un ejemplo de esto son La Higuera y Vicuña, con un 87% de vacunados, lo sigue Coquimbo con un 87,4% y finalmente Los Vilos con un 89,7%. 

En cuanto a los grupos de riesgo, los que lideran los porcentajes son las embarazadas con un 77%, seguidas de los enfermos crónicos y  menores de entre 6 y 23 meses (75%). Y finalmente los mayores de 65 años con un 66%.