Recuperan especies de millonario robo ocurrido en La Serena

01 Octubre 2019

Fueron sustraídas durante Fiestas Patrias, desde un inmueble de la comuna.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, por solicitud del Ministerio Público, se encuentran abocados en las diligencias sobre un robo en lugar habitado ocurrido en La Serena durante Fiestas Patrias.

Conforme a la denuncia, el 18 de septiembre sujetos robaron gran cantidad de especies desde un domicilio, avaluadas en $10 millones. A partir de aquello, los detectives utilizaron herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, las que arrojaron resultados.

“Se detuvo 5 personas mayores de edad por receptación flagrante, quienes adquirieron especies para luego a ofrecerlas en el mercado informal. Se recuperó un telescopio, cámaras fotográficas y otros enseres avaluados en $5 millones”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

Faltan otras especies por el restante monto. Las recuperadas fueron devueltas a su propietario, quien agradeció el trabajo y el apoyo prestado por la PDI. Los 5 individuos, cuya identidad no ha sido revelada, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.