Región de Coquimbo: 3 universidades anuncian suspensión de actividades y clases

20 Octubre 2019

Una por los próximos 2 días, mientras que las otras por el lunes 21 de octubre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las universidades Central, de La Serena y Santo Tomás Ovalle, a través de sus departamentos de comunicaciones, informan la suspensión de actividades tras los últimos hechos que se viven en el país.

En el caso de la ULS, indican que la suspensión de actividades se establece para el lunes 21 y martes 22 de octubre, con todas sus dependencias cerradas “sin actividades académicas ni administrativas”.

VEA AQUÍ: Estado de Emergencia: Intendenta Pinto detalla situación de transporte y servicios en Coquimbo y La Serena

En lo que respecta a la U Central ubicada en La Serena, estará cerrada mañana lunes 21. “Debido a los últimos acontecimientos ocurridos a nivel país y a los posibles problemas de conectividad que pudieran presentarse, y con el fin de velar por la seguridad e integridad de nuestros funcionarios, estudiantes y sus familias, se suspenden todas las actividades administrativas y académicas durante la jornada del lunes”, indican.

Esto último también fue determinado por Santo Tomás sede Ovalle. “Hacemos un llamado a la comunidad académica, de estudiantes, colaboradores y administrativos a que actuemos con responsabilidad, reflexionemos sobre los hechos ocurridos y pongamos en primer lugar la seguridad”, señala su rector Ramiro Trucco.