Registro Civil de La Serena realizó atención en terreno

29 Abril 2016
Personal se trasladó hasta el Centro de Régimen Cerrado del Sename, renovando cédulas de identidad.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El reciente martes 19 de abril, en una jornada de atención especial, concurrieron al Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP CRC) de Sename en La Serena, funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación.

La razón fue realizar atenciones de renovación de cédulas de identidad a 12 jóvenes entre los 18 y 24 años que se encuentran en este, siendo una actividad coordinada con el Servicio Nacional de Menores (SENAME).  

El Director Regional (TP) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Óscar Kock San Martín, señaló que “esta actividad es importante para los jóvenes a fin  que puedan ejercer su derecho a la identidad y a otros que la constatación de esta conlleva y testimonia el trabajo colaborativo que se realiza con SENAME”.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos Carvajal, destacó la importancia de la iniciativa que releva los derechos que como personas  no se pierden. "Estos jóvenes están privados de libertad  por cometer algún delito, pero ellos en ningún caso pierden sus derechos como   personas y contar con su cédula que verifica su identidad es un derecho fundamental", detalló.