Sence abrió postulaciones a los cursos en Programa Formación para el Trabajo Sectorial

24 Julio 2014

Se puede postular de manera gratuita a un curso de formación de competencias y de gran demanda laboral  en el sector de  Montaje Industrial, a través de la página web  www.sence.cl.

Maritza Luna >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de generar competencias laborales para aumentar las posibilidades de inserción laboral de personas en condiciones de vulnerabilidad,  el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió 45 cupos para el  Programa de Formación para el Trabajo Sectorial en el área de Montaje Industrial

Los cursos han sido diseñados de acuerdo a las necesidades de uno de los principales sectores productivos de la Región de Coquimbo, entregando competencias pertinentes a las necesidades sectoriales; y contemplan beneficios que van desde subsidio de alimentación y movilización, hasta realización de exámenes médicos gratuitos -en caso que corresponda- y seguro contra accidentes.

La Directora Regional de Sence, Grettel Araya, indicó que “estamos en una segunda etapa que es llamar a las personas que quieran participar en este programa de formación para el trabajo, ahora de tipo sectorial. Este llamado se está haciendo para las personas que vivan en La Serena, Ovalle y alrededores. Las personas que cumplan los requisitos que establecemos en el sitio web www.sence.cl, puedan calificarse y capacitarse en estas temáticas”.

En esta oportunidad, se ofrecerán cuatro cursos –dos en La Serena y dos en Ovalle- con una capacidad máxima de 60 cupos. Los cursos son Soldadura al Arco Eléctrico con Sistema Mig Mag; Montaje Eléctrico Industrial; y Montaje Mecánico Industrial; con una inversión total en la región de $124.814.340.

Las personas que pueden postular a  estas capacitaciones, deben tener entre 18 y 60 años de edad, poseer preferentemente enseñanza media completa, contar con Ficha de Protección Social con un puntaje igual o menor a 13.484 puntos. Asimismo, deben rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar examen de visión y audición.

La inscripción de participantes a los cursos del programa, se realiza a través de un proceso de postulación en el sitio web  www.sence.cl, en el cual se completa la Ficha de Inscripción. Los postulantes además pueden acceder a la Ficha de Postulación del Programa en las distintas regiones en donde se ejecutan los cursos de capacitación, siendo asesorados a través de las Direcciones Regionales de SENCE en este procedimiento.