Solicitan pasaje gratuito para los adultos mayores en la Región de Coquimbo

01 Mayo 2015

Militantes RN reunieron más de 400 firmas y solicitaron que se aplique un subsidio a los adultos mayores en el transporte público.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Para nadie es un misterio que las pensiones para las personas jubiladas o adultos mayores en su mayoría son bajas, a veces ni siquiera superando los $150.000 mensuales. Un monto que muchas veces no alcanza, dado que con este deben alimentarse y adquirir medicamentos; entre otros.

Sin embargo, uno de los grandes dolores de cabeza es calcular los gastos dirigidos al transporte público, el cual en algunos casos corresponde al 30% o más de las pensiones que reciben personas de la tercera edad.

Bajo esta consideración, militantes de Renovación Nacional reunieron más de 400 firmas y entregaron una carta en Intendencia, solicitando gratuidad en los pasajes para adultos mayores en la Región de Coquimbo. En caso de no conseguir dicha solicitud, no miran con malos ojos una rebaja en las tarifas para dicho segmento a través de un sistema similar a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).  

“Es tremendamente difícil con la pensión sobrevivir, por lo que sería muy importante así como los estudiantes tienen una rebaja, por lo último que paguemos la mitad del pasaje”, afirmó Carmen Eskuche, presidenta regional de las mujeres RN.

En tanto Ricardo Rojas, concejal de La Serena, sostuvo que “nos gustaría que la Intendenta forme una mesa de trabajo al respecto, llamando a los empresarios del transporte a sacar adelante esta iniciativa porque todos tenemos algún ser querido en ese segmento. Estamos en veredas diferentes con la Intendenta, pero esta iniciativa no tiene color político”.

Marcelo Gutiérrez, primer vicepresidente de la JRN, indicó que “hay que ayudar a los adultos mayores de alguna forma, dado que los sueldos y pensiones son bajos. Lo que hicimos fue convocar a estudiantes secundarios, quienes juntarnos alrededor de 400 firmas, las cuales respaldan la petición que estamos haciendo a la Intendenta”.

Los militantes RN fueron recibidos en uno de los salones de la Intendencia por el jefe de gabinete, Daniel Recasens, quien actuó en nombre de la Intendenta Hanne Utreras.