Sujeto habría violado a mujer en Coquimbo y lo habría transmito todo en vivo por Facebook

26 Marzo 2017

El sujeto, luego de compartir en una fiesta se aprovechó que la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol y procedió a violentarla sexualmente, trasmitiendo en vivo por Facebook la agresión.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, por orden del Fiscal de Turno se dirigieron al sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, para indagar el delito de violación en contra de una mujer de 30 años de edad.

Según los antecedentes recabados víctima e imputado mantenían una relación de amistad, hace bastante tiempo y el día de ayer se encontraban compartiendo en una fiesta. Por motivos que son parte de la investigación el sujeto se habría aprovechado que la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol y la traslado hasta una pieza para violentarla sexualmente”, indicó el Eduardo Rojas , Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Además el imputado de 23 años de edad identificado como J.M.P., procedió a grabar todo el acto sexual en vivo a través de la red social de Facebook. 

Los Detectives trasladaron a la víctima al Hospital San Pablo de Coquimbo, para la realización de los exámenes de rigor sexológicos y el sujeto fue detenido y trasladado a la unidad de la PDI”. Indicó el oficial policial.

El fiscal de Coquimbo, Nicolás Nicoreanu, formalizo la investigación a un imputado por los delitos de violación y abuso sexual contra una mujer, quien estaría inconsciente a la hora de los hechos.

Según la investigación, los hechos habrían ocurrido una vez que la mujer y el sujeto estuvieran compartiendo y luego que la víctima perdiera el conocimiento el imputado habría cometido los delitos, los cuales quedarían registrados en vídeo y elevados a una red social.

Una vez que recuperará la conciencia y advertida por terceros, la mujer interpuso la denuncia.

El fiscal Nicoreanu informo que el sujeto fue detenido por Carabineros y por orden del fiscal la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI se encarg o del procedimiento. Con los indicios de los hechos más otras pruebas fue posible atribuirle participación al sujeto.

Tras la formalización, quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro para la seguridad de la víctima.

En tanto, se fijó un plazo de 70 días para el desarrollo de la investigación. "Requerimos ahora un peritaje de ADN, uno sexologico y hacer pericias a un teléfono celular", dijo el fiscal.