¿Te robaron? PDI hace llamado a comunidad a ir a reconocer y recuperar especies

11 Abril 2018

Se acaba el plazo y a la fecha existe un sinnúmero de computadores, bicicletas, tablet y joyas que no han sido retiradas por las personas que fueron víctimas de robo o hurtos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En un gran operativo los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle lograron la recuperación de $25 millones en especies robadas, las cuales estaban acopiadas en un domicilio de la Villa Bicentenario.

Poco a poco aquellas víctimas de delitos contra la propiedad han acudido a reconocer especies a la unidad policial, con algunas boletas y denuncias que acreditan que son de su propiedad.

Lo preocupante es que aún quedan objetos, por lo que los detectives hacen un nuevo llamado a la comunidad para concurrir al cuartel a reconocerlas. De no existir nadie que reclame, las especies deberán ser remitidas a la Fiscalía.

“Aún quedan especies para ser reconocidas como bicicletas, notebook, joyas, amplificador de música, accesorios de vehículos y tablets, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a acercarse a la PDI para retirarlas, ya que en el caso de que no tengan propietarios se deberán remitir a la Fiscalía local”, indicó el Comisario Raúl Muñoz.

El Jefe de la PDI de Ovalle señala que los detectives se encuentran analizando las denuncias cursadas por delitos contra la propiedad para individualizar a los dueños y posteriormente dar con su paradero.

“Hay un trabajo de análisis criminal que estamos realizando, pero de todas formas si las personas reconocen sus especies a través de las redes sociales de la PDI o medios de comunicación, contactarse, ya sea de manera presencial o a través del número de emergencias de la PDI 134”, explicó.  

El procedimiento finalizó en aquella oportunidad con 3personas detenidas, entre ellas un menor de edad, quienes usaban un inmueble para acopiar especies robadas, tanto de delitos que han ocurrido en la zona como fuera de esta.