Últimos días: Miles de personas han disfrutado de las exposiciones de hormigas y océanos en estas vacaciones de invierno

19 Julio 2018

Muestras estarán disponibles en el Mall Vivo de Coquimbo hasta el 22 de julio, para luego comenzar su viaje por la provincia de Choapa.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Un éxito ha sido la exposición "Ciencia de mar y tierra: Recorriendo la región de Coquimbo”, que ha encantado a grandes y chicos en estas vacaciones de invierno, ya que miles de personas de La Serena y Coquimbo han podido disfrutar de tres didácticas e interactivas muestras, que permiten que el público aprenda de forma entretenida del conocimiento científico.

Durante la primera semana de este periodo de descanso escolar, serenenses y coquimbanos, más los cientos de visitantes que llegan a la región durante estos días, pudieron conocer un poco más de estas exposiciones, que estuvieron, en primera instancia, en el Mall Plaza La Serena y en el Mall Vivo de Coquimbo.

Es en el centro comercial porteño que se concentrarán todas las muestras en esta última semana de vacaciones de invierno, ya que en el tercer nivel del recinto se pueden encontrar los didácticos módulos y paneles que permiten que el público aprenda de forma interactiva un poco más sobre el mar de nuestro país y de las hormigas del género Camponotus.

La exposición cuenta con las muestras “Océanos y Sociedad”, que busca comunicar la importancia del cuidado del ambiente marino-costero, además de la exhibición “Hormigas, Comunicación y Sociedad”, una iniciativa interactiva que da a conocer las asombrosas formas de vida y de relación de estos insectos sociales que habitan la Tierra. Ambas producciones son del Proyecto PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

Por otra parte, la Organización Oceana Chile donó a la región de Coquimbo su muestra “Salvemos los océanos para alimentar al mundo”, que busca acercar la problemática de las pesquerías chilenas, para hacer partícipe a la comunidad de la toma de decisiones y herramientas que los hagan ser más responsables en cuanto al consumo de recursos marinos.

“Invitamos a toda la comunidad y a todas las personas que estén visitando la región, en especial la comuna de Coquimbo, a que puedan conocer las exposiciones que tenemos en el tercer nivel del Mall Vivo. Son tres exhibiciones muy entretenidas e interactivas, panorama ideal para que puedan divertirse y conocer un poco más de estos mundos”, afirmó Geraldine Holtmann, encargada de Divulgación del PAR Explora de CONICYT Coquimbo.

Hasta el domingo 22 de julio, desde las 11:00 a las 19:00 horas, se podrán visitar las muestras y poder conocer toda la explicación científica que otorga un especializado staff de monitores, acercando este conocimiento que muchas veces puede ser duro, a niños, niñas y todo el público que visita el Mall Vivo Coquimbo. A contar de la última semana de julio, las exposiciones se trasladarán a la Escuela Matilde Salamanca, de la comuna de Salamanca, para que los habitantes de Choapa pueda maravillarse con estos productos de divulgación de la ciencia.