Una jornada “De Pelos” se vivió en La Serena en festival dedicado a las mascotas

18 Mayo 2019

Cerca de 30 perros fueron en busca de un hogar, en una actividad organizada por el municipio de La Serena, que contó con diversas entretenciones para toda la familia.

Equipo >
authenticated user Editor

Show del Perro Chuleta, stand con artículos exclusivos para mascotas, charlas sobre tenencia, adiestramiento canino, concursos de disfraz, regalos y muchos más, formaron parte de la gran cruzada pro animal, Festival de Mascotas “De Pelos” organizada por el Municipio de La Serena, a través de su Centro de Tenencia Responsable, en alianza con la empresa We Are Woff.

Desde hace 6 años que el municipio de La Serena se encuentra poniendo en práctica la estrategia de tenencia responsable de mascotas, donde su principal objetivo es aportar en el cambio cultural de las y los vecinos de la comuna hacia el cuidado animales, otorgando con esto no sólo beneficios para los animales sino que también para los propios serenenses.

“Es una tremenda labor que se está haciendo hoy en día en favor de nuestras mascotas. Tan sólo en la mañana se fueron tres adultos, hembras y machos y eso es sumamente importante porque son tres perros menos en la calle y en nuestro Centro de Rescate y que ahora van a contar con una familia que los trate y cuide como debe ser. Estoy muy contento con esto y continuaremos con esta labor que es tratar de entregar en adopción y que ellos formen parte de una familia”, destacó el alcalde Roberto Jacob, quien agradeció no sólo a aquellos que adoptaron o asistieron, sino también a las empresas privadas que se sumaron a la actividad.

En relación a ello, Adriana Jeanneret, socia de la empresa We Are Woff, destacó que “hace un mes aproximadamente que empezamos a trabajar con Irma para ser parte de esta jornada. Funcionamos a través de una aplicación, de descarga gratuita, donde uno puede dar en adopción o encontrar a sus mascotas, subir fotos de los extraviados, entre otros beneficios. La gracias de esta aplicación es que todo queda geolocalizado, por lo que con el municipio trabajamos para que los usuarios denuncien cuando vean alguna perra en celo o levas, para que el Centro de Tenencia vaya y las esterilice.

Acciones como éstas fueron destacadas también por el director regional de SUBDERE, César Gómez, quien fue invitado por el municipio a formar parte de esta jornada. “estas jornadas que dan en adopción a perros que han sido abandonados por mal sostenedores, nos enorgullece y nos impulsa a seguir apoyando y fomentando con proyectos a los distintos municipios, principalmente a La Serena quien ha sido un municipio que se ha puesto los pantalones con estas iniciativas y con quien hemos trabajado de manera mancomunada, durante bastante tiempo”.

UN NUEVO AMIGO

Si ya adoptar a una mascota que fue abandona es un acto de amor, lo es mucho más cuando se integra a la familia a un callejero ya adulto, pues es el rango etario que más cuesta entregar adoptar, junto con los perros negros.

Es el caso de Luciano Huerta, de tan sólo 5 años, quien junto a su padre y hermano adoptaron a Piña, una perrita abandonada de 3 años aproximadamente. “Luciano hace un tiempo que tiene ganas de tener una mascota, así que como familia decidimos que la mejor opción era adoptar uno que necesitara un hogar. Luciano tiene un gran corazón y muchas ganas de tener un perro, así que buscamos uno que reuniera ciertas características, como que sea dócil y que no tuviera tanta fuerza”, señaló su padre, Gelmon Huerta.

Para Norman Wilde la conexión entre él y Pelayo fue inmediata. “Hace tiempo que tenía las ganas de tener un perrito como compañero, cuando lo vi a él me di cuenta que es súper regalón, tranquilito y se dio al tiro conmigo, así que no me costó mucho tomar la decisión de elegirlo a él. Hay muchos perros que necesita de un hogar y del cariño de una familia, por lo que es súper importante que esté dispuesta a hacerlo adopte y les dé un hogar, ellos dan solamente amor a la gente”, indicó el joven quien además se convirtió en el primer caso de adopción de la jornada.

Cabe destacar que también la actividad contempló la participación de las veterinarias Mónica Flores y Valentina Shnitzer, que llegaron desde Santiago a apoyar con charlas sobre cuidado animal. Finalmente la actividad cerró con entrega de premios.