Vacaciones: Ilusionista de la zona entrega sus secretos en talleres de magia para grandes y chicos

26 Enero 2020

El artista enseñará sus trucos y técnicas básicas para iniciarse en esta disciplina.

Equipo >
authenticated user Editor

Ya se abrieron talleres de magia para niños, jóvenes y adultos en Coquimbo y La Serena, con el fin de que las personas puedan practicar esta disciplina artística, sobre todo para recuperar una práctica que ha sorprendido durante siglos, pero que también ha estado alejada del común de las personas.

Ricardo Cirio es el responsable del taller y asegura que “en cualquier evento, junta, reunión familiar o una fiesta siempre son bien recibidos los trucos de magia, porque divierten, entretienen y rompe el hielo”.

El profesor, que actualmente se encuentra realizando taller de magia con jóvenes infractores de ley en el centro de reclusión juvenil de La Serena, sostiene que “la idea es entregar técnicas y conceptos básicos, con los cuales uno puede realizar tantos trucos como uno sea capaz de imaginar”.

Según comenta el artista, la magia tiene muchos beneficios, tales como “generar ilusión en otros, mejora la creatividad, la motricidad, las habilidades comunicativas, y permite desconectarnos del mundo digital”. Y agregó que “hay que sacarse la idea que la magia es para niños, ya que en adultos también genera asombro”.

El tallerista que entregará los conceptos básicos y elementos para manejar el arte de la magia, también ejerce como profesor de historia. Sostiene que “me ha servido como una herramienta pedagógica, e insto a otros profesores y otros profesionales a animarse a entrar en este mundo”.

Para más consultas sobre estos talleres, puede escribir a [email protected] o al WhatsApp +56953964362.