Vacunan a mascotas contra la rabia en Paihuano

29 Septiembre 2011

150 mascotas de las población Río Claro en Paihuano y de la Población Monte Gabriela de Montegrande recibieron la vacuna antirrábica  y el certificado respectivo en un operativo gratuito 

Corresponsales ... >
authenticated user

150 mascotas de las población Río Claro en Paihuano y de la Población Monte Gabriela de Montegrande recibieron la vacuna antirrábica  y el certificado respectivo en un operativo gratuito realizado durante el fin de semana realizada por la Seremi de Salud y la Municipalidad de Paihuano. Esto como una ayuda a los dueños de mascotas que no pueden financiar el costo de la vacuna en forma particular.

Los profesionales de la Oficina Comunal de Vicuña de la Seremi de Salud y de la Unidad de Zoonosis de la misma institución,  colocaron las vacunas a las mascotas llevadas por sus dueños al operativo de acuerdo a la convocatoria realizada por el Municipio.

En Paihuano se vacunaron 105 perros y en Montegrande otros 45, en tanto se les aplicó a todos tratamientos antiparasitarios financiado por el Municipio, en tanto las vacunas antirrábicas fueron aportadas por la Seremi de Salud.  Dado el éxito de la actividad este operativo volverá a repetirse en la localidad de Pisco Elqui en tres semanas más para lo cual ya se iniciaron las coordinaciones respectivas.

Cabe señalar que es responsabilidad de los dueños de mascotas como perros y gatos mantenerlos con la vacuna contra la rabia al día, la cual debe aplicarse una vez al año. Esta medida previene que las mascotas adquieran la enfermedad al tener un eventual contacto con un murciélago enfermo positivo a esta enfermedad.