Vientos y altas temperaturas continuarían en la Región de Coquimbo

01 Marzo 2017

Así lo dio a conocer hace algunos minutos el área de meteorología del Ceaza. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El área de meteorología del CEAZA informa que este jueves 2 de marzo continuarían las altas temperaturas, con un nuevo máximo, y viento moderado a fuerte en toda la costa y valles costeros de la Región de Coquimbo. Este último se extendería hasta el día domingo, con excepción del Elqui.

Se espera que mañana la temperatura máxima en los valles costeros de la zona alcance los 31ºC en Elqui, 32º en Limarí y 29ºC en Choapa. En tanto, el viento podría llegar a los 60 km/h en la costa del Limarí y a los 50 km/h en Choapa y Elqui.

El meteorólogo del CEAZA, Luis Muñoz, detalla que las alta temperaturas de este jueves alcanzaría 15 a 25 km al interior desde la costa, en las diversas provincias, lo que llegaría a localidades como Pan de Azúcar, Gabriela Mistral en Elqui; Quebrada Seca, Algarrobo Bajo, en Limarí; y Mincha, Canela, entre otros en el Choapa. Señala que estos lugares habitualmente son afectados por aire costero, que no permite que se registren temperaturas extremadamente altas como en el interior.

“Como referencia en cuanto a los vientos, durante todo el mes de febrero, la estación de la red CEAZA Met ubicada en Tongoy marcó 32.3 km/h en promedio. En tanto, la de Coquimbo registró 19,2 km/h y la de Punta de Choros 20,8 Km/h”, añade.

Según el análisis realizado por Muñoz, las máximas más altas del mes de febrero se registraron en Punta de Choros (24,9ºC), Coquimbo (24,8ºC), Tongoy (25,3ºC), Gabriela Mistral (29,1ºC), Ovalle (33,1ºC), Illapel (32,7ºC), Mincha Sur (27,1ºC) y Los Vilos (25,6ºC).

Mayor información en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/.