Hacer un comentario

Un pirómano habría iniciado incendio que duró 3 días en Ovalle

26 Febrero 2013

Según informan CONAF y bomberos, el incendio que lleva tres días, con rebrote de los focos durante la noche, ya ha quemado 20 hectáreas de pastizales en el sector Vegas de Limarí a 5 kms al sur de la ciudad de Ovalle.

Pilar Medina >
authenticated user

En alerta están los vecinos de casas cercanas al pastizal afectado por un incendio iniciado el viernes 22 de febrero y que aún hoy, convoca la presencia de 4 equipos de la Corporación Nacional Forestal de diferentes puntos de la región.

Según explica el Director Regional de CONAF, Eduardo Rodríguez, “en este momento la superficie afectada alcanza las 20 há de pastizales y se encuentran trabajando cuatro cuadrillas correspondientes a Los Vilos, Parque Fray Jorge, Ovalle y La Serena con cerca de 30 personas”.

“Lamentablemente hemos comprobado que el incendio se ha sostenido por acción de un pirómano, puesto que por la noche se reactivan los focos de incendios, en lugar de extinguirse por la baja en la temperatura ambiente…de hecho, este domingo por la noche se activó y tuvieron que concurrir bomberos de Ovalle por tercera vez este fin de semana al mismo lugar”, agregó el Director.

Asimismo, Rodríguez llamó a los vecinos a denunciar o entregar pistas respecto al o los causantes del siniestro en el 130 de CONAF o 133 de Carabineros y recordó que se han incrementado las sanciones a quienes provoquen un incendio, pudiendo llegar incluso al presidio.

Estadísticas de la temporada

Al 24 de febrero, se han producido en la región de Coquimbo un total de 59 incendios que han dañado 212,57 hectáreas, de los cuales, 20 se han originado en Elqui con 47,63 há quemadas, 32 siniestros corresponden a Limarí con 147,86 há y 7 incendios en Choapa con 17,08 há afectadas. 

Estas cifras implican una disminución de 3,28% en la cifra de incendios y del 76,14% en la cantidad de hectáreas quemadas en comparación con la misma fecha de la temporada 2011-2012.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.